follow us:

Técnicas no invasivas

Chica sonriendo

Técnicas no invasivas

Via Vanitatis el confidencial

Si se ven mucho tus encías al sonreír, puedes corregirlas con ácido hialurónico

La sonrisa gingival no siempre necesita tratamientos complicados con láser o carillas. A veces la infiltración de ácido hialurónico puede ser suficiente

La técnica

Para entender dónde y cómo se aplica el tratamiento, le preguntamos a la Dra. Dina Moctezuma, directora médica de Signature Clinics y experta del laboratorio IBSA Derma, especialista en ácido hialurónico aplicado en labios y sonrisa, entre otros.

“Con esta sustancia podemos mejorar la sonrisa colocándola en dos zonas: en el labio superior, ganando un ligero volumen para que no suba mucho y cubra un poco las encías cuando se sonría; o en la zona nasogeniana, dejando pequeños depósitos en la zona del labio blanco (la que está justo encima de la mucosa labial), lo que hace que al hacer el gesto el labio superior encuentre resistencia y no se eleve demasiado. En muchas ocasiones se coloca ácido hialurónico en estas dos zonas en la misma sesión para conseguir un mejor resultado”, aclara. 

Nicole Kidman en 2003, con una sonrisa gingival más visible. (Getty/Vince Bucci)

En cuanto al tipo de hialurónico que se utiliza, la experta revela que debe tener una alta cohesividad e integración, lo que quiere decir que está pensado para que no se desplace y al mismo tiempo se integre en los tejidos con el fin de que quede natural sin que se vea que llevamos rellenos faciales.

En cuanto a la duración, como en todos los tratamientos que requieren pinchazos, habrá una ligera inflamación que tarda unos 2 o 3 días en bajar, además de que podría salir algún morado. El resultado final se puede ver a la semana y normalmente hace falta repetir el tratamiento a partir de los 10 o 12 meses.

Jennifer Garner ha ido cambiando la forma de su sonrisa hasta reducir la visibilidad de sus encías. (Getty/Emma McIntyre)

¿Y si no me queda bien?

Hay quien teme a que el resultado no quede natural, al ser los labios una zona de mucha movilidad. Y esto depende del material y del profesional que lo realice. “Cada paciente requiere una valoración previa y un diagnóstico de su rostro para poder realizar una técnica correcta, con un material adecuado y conseguir una mejora natural. Todos estos tratamientos deben ser individualizados para conseguir un resultado bonito y respetar la naturalidad de las expresiones de los pacientes”, advierte la Dra. Moctezuma.​

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram